Una buena oportunidad de generar ventas y contactos
es llevar tu stock a venderlo en reuniones de amig@s.
Es una modalidad que se lleva bastante a cabo, pero
que todavía tiene MUCHO POTENCIAL para desarrollar y perfeccionar, según tu
producto.
Se organizan en oportunidades en las que ya está
pactada una reunión de amig@s, y se les avisa a los asistentes que irá un
vendedor a llevar productos. También se puede organizar la reunión de cero.
Hoy por hoy lo ideal sería enviarles por mail un
link de tu página de Facebook o página web, para que se anticipen a conocerte,
pero el boca a boca es una buena manera de empezar.
Es recomendable que generes un pequeño programa de
incentivos para anfitriones, algunas ideas:
- A la persona anfitriona de la reunión, regalarle un
10% de lo que vendas en productos; por ejemplo, si vendiste $1000, ella podrá quedarse
con $100 en tus productos.
- O en vez de un porcentaje, regalarle un producto
cada $1000 vendidos.
- O un regalo fijo, independiente de porcentajes. Una
canasta con regalos, o cupones para próximas compras.
A l@s invitad@s también dales una atención:
o
Un pequeño suvenir,
o uno de tus productos más pequeños o que puedas regalar con poco costo.
o
Cupones de
descuento para compras futuras en Facebook.
o
Sorteo de
cupones para comprar ese mismo día.
o
Algún sorteo que
se te ocurra.
o
Un pequeño set
de muestras de tus productos.
o
O algún regalo
que aunque no tenga que ver con tu producto tenga tu logo o imagen corporativa,
por ejemplo, si vendes ropa es difícil regalar muestras gratis, pero puedes
regalar un pequeño set de jabones, o algo para el escritorio que tenga tu log y
tus contactos.
Ventajas:
-
Dar a conocer el
producto en medio de un ambiente de confianza recíproca: los compradores están en
una casa.
-
Ampliar tu red de contactos y clientes potenciales. De cada reunión saldrás
con una lista de clientes (que te acaban de comprar y probablemente se pongan
en contacto para volver a comprarte), una lista de prospectos (pide datos de
los presentes y agrégalos a tu lista de mails, página de Facebook, agenda y
mantente en contacto haciéndole llegar tus nuevas ofertas, y una potencial
lista de gente que te recomendará. También tendrás posibilidad de conocer gente
que se interese por tu producto y quiera revenderlo.
-
Conseguir interacción
de tus compradores: verás reacciones en frente al producto, entre ellos se
recomendarán cosas o darán sus opiniones.
-
Conseguir
futur@s anfitrión@s: si tus reuniones causan una buena impresión, las personas
presentes te consultarán cómo organizar ellas en sus casas la próxima reunión.
-
Puedes tomarte
todo tu tiempo para demostrar bien el producto, dar explicaciones de uso y
cuidado, tomar pedidos futuros, dar tus propias opiniones.
Para tener en cuenta:
- Siempre
ten en cuenta la cercanía del lugar de la reunión con la de los asistentes;
tendrás mejor porcentaje de asistencia y nadie estará apurado por irse temprano.
- Tienes
que intentar generar un buen ambiente y no generar incomodidad, habrá quienes
no te compren, esas personas deben estar igual a gusto, no digas frases irónicas
para convencer a nadie de comprar, todo debe fluir naturalmente. Esto mejora si
a todos los presentes les haces un pequeño regalito; los haces sentir a todos
en igual posición.
- Precios.
Esto es clave para cualquier microemprendimiento que no tiene venta por medio
de un local: siempre intenta que tus precios sean menores y compitan bien con
los de los negocios y shoppings
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