FANPAGE FACEBOOK

Para ver nuevas ideas apenas se publiquen: https://www.facebook.com/ideasparamicroemprendimientos

martes, 1 de octubre de 2013

Idea para emprendimiento: Bolsos, carteras simples, tote bags

Los tote bags son bolsos de tela, simples, que sin duda están muy de moda, son un accesorio más y cumplen los objetivos de estar siempre a mano, ser livianos, servir para llevar cuadernos grandes, hacer compras con ellos, llevarlos a la playa etc. También cumplen un rol ecológico ya que nacieron como bolsas reutilizables.
Son muy fáciles de confeccionar, por lo que son susceptibles de ser fabricados en serie.
Es un buen emprendimiento para poner a trabajar tu creatividad, ya que pueden estar fabricados por completo en tela de un solo color, o combinar diferentes texturas, diferentes materiales, pueden llevar recortes de telas, formas geométrica, palabras en tela o estampados, sublimados, impresos etc.
El bolso es siempre básico, rectangular con tiras medianamente largas como para llevar por el hombro, por lo que en lo que se refiere al diseño te puedes dedicar 100% a pensar en los dibujos, colores, o estampados.
Puedes pensar en no fabricaros tú, sino mandar a hacerlos o comprarlos por mayor y agregarle tu los detalles. O comprarlos lisos y hacerlos imprimir con tu diseño en donde den el servicio.

Idea para emprendimiento: Selección de telas, boutiques de géneros


Ésta idea probablemente requiere de una inversión importante, ya que  un buen nivel de ventas depende mucho del público al que llegues. No quiero dejar de compartirla porque me parece muy original e inspiradora.
Se están dando varios casos en Buenos Aires, en los que el negocio consta de una selección de muy bueno textiles, géneros bellos y exclusivos, presentados en locales de estilo boutique, que básicamente son retacerías o sederías pero enfocadas principalmente a la exclusividad de los productos comercializados.

No tengo información de cómo se consiguen éstos géneros, pero dependiendo de dónde vivas y en dónde puedas hacer tus compras, me animo a decir que se podría empezar comprando en varias fábricas las piece de recistance de cada una. Es decir, visitas a mucho proveedores y les compras las telas más bellas que tengan o las mejores o algún stock que esté por dejar de fabricarse, etc. También me imagino que se pueden vender selecciones de retazos.
Por alguna razón me imagino que funcionaría mejor si los textiles son seleccionados con el objetivo de ser utilizados en decoración, más que para fabricación de ropa.
Puede ser una muy buena inversión si en la zona hay muchos negocios de decoración o mueblerías, ya que armarás allí una red de contactos con todos los diseñadores.
Éste tipo de boutiques funciona bien si se logra: exclusividad en los productos, público con alto poder adquisitivo, buena ubicación, buena red de contactos.


Idea para emprendimiento: Accesorios hechos con retazos de tela


Hacer accesorios para vender es un clásico entre los microemprendimientos, pero lo que yo propongo aquí es valerse de algún insumo barato para maximizar la rentabilidad.
En éste caso el insumo es la tela. Si por ejemplo tienes acceso a retazos gratis o muy baratos y algún otro material, como retazos de cuero, algún plástico de color del que puedas hacer hojitas o cuentas no tengas miedo en hacer todos tus accesorios solo con esos materiales.
Hay millones de diseños de pulseras, collares y aros que incluyen telas estampadas, tiras, cintas, cuentas, formas chatas, formas con volumen. .
Algunas de las técnicas de fabricación llevan más tiempo de elaboración que otras, por ello es importante que para conseguir mejor ganancia por tu trabajo busques las que sean más fáciles y rápidas de hacer en serie y las combines con algunas que sean más elaboradas y le den más valor al accesorio. Esto me parece importante porque cuando se trata de cosas artesanales hay que evitar que la persona que lo está comprando no se sienta tentada a pensar "esto lo puedo hacer yo" y no lo compre por esa razón. Puedes incorporar a los retazos de tela, retazos de cuero plásticos, plumas, piedras, todo eso combinado obviamente con los cierre, ganchos, cadenas que deberás comprar para la fabricación.
Las telas las puedes obtener, además de comprando los retazos, reciclando ropa, en las ferias americanas siempre hay prendas muy baratas por monedas, de buenos géneros y estampados que quizás tienen un agujero o mancha grande y por eso están de saldo, ya no sirven como ropa, pero puedes recortarla y convertirla en insumo.
Otra manera de conseguir retazos es si tienes un conocido que fabrique ropa, una modista o fabricante de algo que siempre tenga restos de material. Puedes conseguirlo gratis u ofrecerle un buen precio.
Los canales de venta que deberás desarrollar son los que tengan que ver con ropa y moda: ofrece stocks en donde vendan accesorios de moda, boutiques de ropa y carteras, tiendas de regalos. Prepara organizadores de accesorios con etiquetas de tu marca para dejar en consignación en los negocios con los que te asocies o les vendas tu stock. Para más ideas de dónde vender accesorios lee mi artículo Canales de venta para accesorios e ítems de moda



Canales de venta para accesorios e ítems de moda

Dónde vender accesorios, lista de ideas prácticas
- No hace falta que abras un local.
- Página de Facebook, Venta online (Mercadolibre, ebay, OLX, etc).

- Reuniones (organizar reuniones de amigas para vender tu stock) en tu casa o en casa de anfitrionas (a las que les regalarás algún ítem en agradecimiento).

- Showrooms itinerantes: puedes ir consiguiendo lugares en los que exponer durante uno o varios días, por ejemplo: salones de fiesta, locales de negocios de alguien conocido, garajes etc. Siempre intenta conseguir los lugares por 0 costo o el menor costo posible.
- Ferias de artesanos.
- Si ya llevas adelante alguna actividad de reventa, como por ejemplo vender productos AVON, Natura, o cualquier tipo de venta por catálogo: YA TIENES CLIENTELA!! No dudes en llevar un pequeño stock cada vez que visitas a tus clientas.
- Ofrece tu stocks en:
- Boutiques de ropa, ofrece tus creaciones allí, quizás el margen de ganancia sea menor, pero puedes ofrecer diseños más simples, más rápidos de terminar y vender un volumen mayor.
- Donde vendan accesorios de moda
- Donde vendan carteras. 

- Prepara organizadores de accesorios con etiquetas de tu marca para dejar en consignación en los negocios con los que te asocies o les vendas tu stock.

- Ofrece stocks para revender a amigas o conocidas. Usá WhatsApp inteligentemente. Facebook e Instagram!!

 

lunes, 30 de septiembre de 2013

Idea para emprendimiento: Colección de vestiditos negros - Little black dress


Creo que ésta es realmente una idea valiosa, espero que alguien la ponga en marcha. Aquí va:

Los vestiditos negros son un básico que todas debemos tener, un vestido que nos queda siempre bien, que usamos para fiestas, eventos, cócteles, que dependiendo de los zapatos, accesorios abrigos que combinemos siempre nos va a dejar bien parada, que cuando lo compras dices; me va a acompañar por varios años, lo voy a poder usar en la boda del mes que viene y con un tapadito en la fiesta de otoño y con unas sandalias de color será perfecto para la reunión de fin de año... por eso si emprendes ésta idea debes convencernos  a todas de que no nos pueden faltar! =).

La idea es salir con un pequeño capital a hacer compras por el distrito-ciudad mayorista que tengas cerca y que sepas que puedes visitar de manera constante y reiteradamente. Entrar a todos los locales y comprar los vestidos negros mejor confeccionados, bellos y clásicos.

Al comprarlos en lugares mayoristas tendrás la posibilidad de tener buenos márgenes de ganancia. Y más aún si los intervienes con bordados para darles más valor y exclusividad.

Para que funcione muy bien es muy importante que fortalezcas el concepto del vestido que siempre te salva.

Extras:
Puedes vender también accesorios, pañuelos, fajas de colores, collares y aros importantes, saquitos y toreras de fiesta que ayuden a transformar el vestido.

Canales de venta:
- Yo soñaría con abrir un local <3
- Facebook, mercadolibre olx
- Ferias y showrooms itinerates
- Reuniones de venta directa

domingo, 29 de septiembre de 2013

Idea para emprendimiento: Canastas para picnics, sets para picnic


Ésta es una buena idea para preparar para las temporadas de vacaciones, y tener stock para antes de los fines de semana largos. También para tener siempre disponibles si vives en lugares turísticos. Necesitarás diversificar bien tus canales de ventas.
La particularidad de las canastas para picnic es que son artículos conformados por muchos otros artículos, tienen mucho trabajo de preparación (desde comprar la canasta, decorarla o forrarla, conseguir los utensilios o productos que irán dentro, organizarlos adentro, agregarles ganchos y todos los extras que quieras poner dentro). Por ende son artículos de precios elevados y debes estudiar bien tu mercado, también debes tenerlo en cuenta para calcular cual será tu inversión inicial.
Para empezar te recomiendo que hagas bocetos de cómo las prepararías e investiga los precios y costos de armarla. Has un prototipo o dos, una buena sesión fotográfica y ofrécelas online por encargo. Imprime las fotos y preséntate en lugares que tengan que ver con actividades el aire libre, casas de regalos, de pesca, y donde creas que hay lugar ara vender ítems de gran tamaño y valor.
Elige colores de moda, alegres pero también ten presente colores más sobrios y neutros, dando aires clásicos.
Puedes armar versiones de niña y venderlas en casas de regalos y jugueterías (con colores bien alegres, utensilios de plástico y algún muñequito de tela por ejemplo).
Puedes expandir la línea incorporando para vender por separado mantas para apoyar sobre el césped, pequeños sets de cubiertos o cartucheras con servilletas...

sábado, 28 de septiembre de 2013

Reuniones de venta directa - Otra forma de llegar a más clientes

Una buena oportunidad de generar ventas y contactos es llevar tu stock a venderlo en reuniones de amig@s.
Es una modalidad que se lleva bastante a cabo, pero que todavía tiene MUCHO POTENCIAL para desarrollar y perfeccionar, según tu producto.
Se organizan en oportunidades en las que ya está pactada una reunión de amig@s, y se les avisa a los asistentes que irá un vendedor a llevar productos. También se puede organizar la reunión de cero.
Hoy por hoy lo ideal sería enviarles por mail un link de tu página de Facebook o página web, para que se anticipen a conocerte, pero el boca a boca es una buena manera de empezar.
Es recomendable que generes un pequeño programa de incentivos para anfitriones, algunas ideas:
-       A la persona anfitriona de la reunión, regalarle un 10% de lo que vendas en productos; por ejemplo, si vendiste $1000, ella podrá quedarse con $100 en tus productos.
-       O en vez de un porcentaje, regalarle un producto cada $1000 vendidos.
-       O un regalo fijo, independiente de porcentajes. Una canasta con regalos, o cupones para próximas compras.

A l@s invitad@s también dales una atención:
 
o   Un pequeño suvenir, o uno de tus productos más pequeños o que puedas regalar con poco costo.
o   Cupones de descuento para compras futuras en Facebook.
o   Sorteo de cupones para comprar ese mismo día.
o   Algún sorteo que se te ocurra.
o   Un pequeño set de muestras de tus productos.
o   O algún regalo que aunque no tenga que ver con tu producto tenga tu logo o imagen corporativa, por ejemplo, si vendes ropa es difícil regalar muestras gratis, pero puedes regalar un pequeño set de jabones, o algo para el escritorio que tenga tu log y tus contactos.
 
 
Ventajas:
-      Dar a conocer el producto en medio de un ambiente de confianza recíproca: los compradores están en una casa.
-      Ampliar tu red de contactos y clientes potenciales. De cada reunión saldrás con una lista de clientes (que te acaban de comprar y probablemente se pongan en contacto para volver a comprarte), una lista de prospectos (pide datos de los presentes y agrégalos a tu lista de mails, página de Facebook, agenda y mantente en contacto haciéndole llegar tus nuevas ofertas, y una potencial lista de gente que te recomendará. También tendrás posibilidad de conocer gente que se interese por tu producto y quiera revenderlo.
-      Conseguir interacción de tus compradores: verás reacciones en frente al producto, entre ellos se recomendarán cosas o darán sus opiniones.
-      Conseguir futur@s anfitrión@s: si tus reuniones causan una buena impresión, las personas presentes te consultarán cómo organizar ellas en sus casas la próxima reunión.
-      Puedes tomarte todo tu tiempo para demostrar bien el producto, dar explicaciones de uso y cuidado, tomar pedidos futuros, dar tus propias opiniones.

Para tener en cuenta:
-      Siempre ten en cuenta la cercanía del lugar de la reunión con la de los asistentes; tendrás mejor porcentaje de asistencia y nadie estará apurado por irse temprano.  
-      Tienes que intentar generar un buen ambiente y no generar incomodidad, habrá quienes no te compren, esas personas deben estar igual a gusto, no digas frases irónicas para convencer a nadie de comprar, todo debe fluir naturalmente. Esto mejora si a todos los presentes les haces un pequeño regalito; los haces sentir a todos en igual posición.
-      Precios. Esto es clave para cualquier microemprendimiento que no tiene venta por medio de un local: siempre intenta que tus precios sean menores y compitan bien con los de los negocios y shoppings