FANPAGE FACEBOOK

Para ver nuevas ideas apenas se publiquen: https://www.facebook.com/ideasparamicroemprendimientos

martes, 17 de septiembre de 2013

Almohadones, cojines de diseño.

 
En Buenos Aires está teniendo muchísima aceptación y generando muchas ventas el micro negocio de los Almohadones con diseño (cojines). (Busca la palabra almohadones en Facebook y verás....).
 
Para ésta actividad es ideal que cuentes con máquina de coser, pero no necesitas demasiadas habilidades; si sabes algunas técnicas simples de costura, algo de bordado y conoces los materiales ¡ya puedes empezar!.
 
Con una pequeña inversión en telas modernas, bellas, algunas cintas, estampados extra, borlas y relleno puedes crear tu primera colección. Estudia tus materiales: ¡una línea hipo alergénica podría ser un buen nicho de ventas!.
 
Busca tu estilo: country o rústico; con materiales nobles, shabby chic; con estampados simples y look descolorido, algo más lujoso; con brillos, cintas terciopelo, para niños; con personajes o con alguno de los estilos que persigues; elige alguna década e imítala...
 
Yendo un poco más allá: asóciate con algún diseñador gráfico que te provea de diseños nuevos para estampar o con algún caricaturista que te de permiso para usar sus personajes reconocidos. Para el start up necesitarás averiguar técnicas de estampado y estudiar cual dará el resultado que buscas. 
 
Inspírate siempre viendo las tendencias de decoración actuales, sigue la línea de colores y estilos que están en la mira de los decoradores más contratados; eso te asegurará ventas.
 
Extras:
- Tendrás acceso a retazos que puedes convertir en nuevos accesorios; para colgar en cortinas, muñequitos, otros objetos de decoración.
- Puedes expandirte a hacer cortinas y cubrecamas.
 
Canales de venta:
- No hace falta que abras un local.
- Página de Facebook, Venta online (Mercadolibre, ebay, OLX, etc).
- Si vives cerca de alguna casa de decoración o blanco: ofrece tus creaciones allí, quizás el margen de ganancia sea menor, pero puedes producir diseños más simples, más rápidos de terminar y vender un volumen mayor.
- Lleva tu tarjeta a hoteles, salones de fiesta, consultorios de profesionales, o lugares que veas que siempre dan importancia a su decoración.
- Busca asociarte con decoradoras profesionales, wedding planners y organizadoras de eventos; para que te encarguen pedidos grandes.

- Reuniones (organizar reuniones de amigas para vender tu stock) en tu casa o en casa de anfitrionas (a las que les regalarás algún ítem en agradecimiento).
- Showrooms itinerantes: puedes ir consiguiendo lugares en los que exponer durante uno o varios días, por ejemplo: salones de fiesta, locales de negocios de alguien conocido, garajes etc. Siempre intenta conseguir los lugares por 0 costo o el menor costo posible.
- Ferias de artesanos.
- Si ya llevas adelante alguna actividad de reventa, como por ejemplo vender productos AVON, Natura, o cualquier tipo de venta por catálogo: YA TIENES CLIENTELA!! No dudes en llevar un pequeño stock cada vez que visitas a tus clientas.
 

1 comentario: