FANPAGE FACEBOOK

Para ver nuevas ideas apenas se publiquen: https://www.facebook.com/ideasparamicroemprendimientos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Idea de emprendimiento: Organizadores de cartera




Para quienes no esté familiarizados con el concepto, les dejo AQUÍ un álbum inspiración.
Básicamente es un emprendimiento a base de costura. Por supuesto dependiendo de la complejidad del modelo serán los requerimientos del tipo de máquina de coser y materiales que se empleen.
Para mantener un modelo simple que se pueda realizar en serie de manera artesanal, busca un modelo que no lleve cierres, y su lugar lleve elásticos o cordones para ceñir los bolsillos. Estudia bien los materiales que puedes coser con tu máquina de coser sin desgastarla o forzarla. 
Si te animas a hacer una pequeña inversión, y no quieres dedicarte a producir pero si a comercializarlo, busca a alguien que los pueda producir para ti y aprovecha a agregarle alguna complejidad, como más cierres, elásticos, bolsillos ocultos etc etc etc.
Generalmente las líneas de éste producto ofrecen uno en versión grande para bolsos y carteras más amplios, y una versión pequeña, para las carteras de mano. Es una estrategia esencial para captar a dos tipos de mujer: no todas amamos las carteras gigantes, ni a todas nos basta con una cartera pequeña. Además puedes pensar en opciones como para bolsos de mamá (donde llevar cosas para el bebé, o versiones impermeables para los bolsos de playa las vacaciones.
Con respecto al precio, si en tu país las importaciones son ilimitadas, muy posiblemente se consigan en tiendas de regalos a precio muy barato. ten eso en cuenta porque quizás sea difícil competirle, en ebay hay versiones de 3 o 4 dólares... casi imposible competir siendo artesano... Si en tu país o en tu zona no se consigue éste item, te recomiendo que no tardes en presentarlo, comercialízalo en tiendas de regalos, tiendas de carteras y accesorios, farmacias y perfumerías, marroquinerías y lugares donde vendan bolsos de viaje, billeteras y cosas de ese estilo.