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lunes, 30 de septiembre de 2013
Idea para emprendimiento: Colección de vestiditos negros - Little black dress
Creo que ésta es realmente una idea valiosa, espero que alguien la ponga en marcha. Aquí va:
Los vestiditos negros son un básico que todas debemos tener, un vestido que nos queda siempre bien, que usamos para fiestas, eventos, cócteles, que dependiendo de los zapatos, accesorios abrigos que combinemos siempre nos va a dejar bien parada, que cuando lo compras dices; me va a acompañar por varios años, lo voy a poder usar en la boda del mes que viene y con un tapadito en la fiesta de otoño y con unas sandalias de color será perfecto para la reunión de fin de año... por eso si emprendes ésta idea debes convencernos a todas de que no nos pueden faltar! =).
La idea es salir con un pequeño capital a hacer compras por el distrito-ciudad mayorista que tengas cerca y que sepas que puedes visitar de manera constante y reiteradamente. Entrar a todos los locales y comprar los vestidos negros mejor confeccionados, bellos y clásicos.
Al comprarlos en lugares mayoristas tendrás la posibilidad de tener buenos márgenes de ganancia. Y más aún si los intervienes con bordados para darles más valor y exclusividad.
Para que funcione muy bien es muy importante que fortalezcas el concepto del vestido que siempre te salva.
Extras:
Puedes vender también accesorios, pañuelos, fajas de colores, collares y aros importantes, saquitos y toreras de fiesta que ayuden a transformar el vestido.
Canales de venta:
- Yo soñaría con abrir un local <3
- Facebook, mercadolibre olx
- Ferias y showrooms itinerates
- Reuniones de venta directa
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domingo, 29 de septiembre de 2013
Idea para emprendimiento: Canastas para picnics, sets para picnic
Ésta es una buena idea para preparar para las temporadas de vacaciones, y tener stock para antes de los fines de semana largos. También para tener siempre disponibles si vives en lugares turísticos. Necesitarás diversificar bien tus canales de ventas.
La particularidad de las canastas para picnic es que son artículos conformados por muchos otros artículos, tienen mucho trabajo de preparación (desde comprar la canasta, decorarla o forrarla, conseguir los utensilios o productos que irán dentro, organizarlos adentro, agregarles ganchos y todos los extras que quieras poner dentro). Por ende son artículos de precios elevados y debes estudiar bien tu mercado, también debes tenerlo en cuenta para calcular cual será tu inversión inicial.
Para empezar te recomiendo que hagas bocetos de cómo las prepararías e investiga los precios y costos de armarla. Has un prototipo o dos, una buena sesión fotográfica y ofrécelas online por encargo. Imprime las fotos y preséntate en lugares que tengan que ver con actividades el aire libre, casas de regalos, de pesca, y donde creas que hay lugar ara vender ítems de gran tamaño y valor.
Elige colores de moda, alegres pero también ten presente colores más sobrios y neutros, dando aires clásicos.
Puedes armar versiones de niña y venderlas en casas de regalos y jugueterías (con colores bien alegres, utensilios de plástico y algún muñequito de tela por ejemplo).
Puedes expandir la línea incorporando para vender por separado mantas para apoyar sobre el césped, pequeños sets de cubiertos o cartucheras con servilletas...
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sábado, 28 de septiembre de 2013
Reuniones de venta directa - Otra forma de llegar a más clientes
Una buena oportunidad de generar ventas y contactos
es llevar tu stock a venderlo en reuniones de amig@s.
Es una modalidad que se lleva bastante a cabo, pero
que todavía tiene MUCHO POTENCIAL para desarrollar y perfeccionar, según tu
producto.
Se organizan en oportunidades en las que ya está
pactada una reunión de amig@s, y se les avisa a los asistentes que irá un
vendedor a llevar productos. También se puede organizar la reunión de cero.
Hoy por hoy lo ideal sería enviarles por mail un
link de tu página de Facebook o página web, para que se anticipen a conocerte,
pero el boca a boca es una buena manera de empezar.
Es recomendable que generes un pequeño programa de
incentivos para anfitriones, algunas ideas:
- A la persona anfitriona de la reunión, regalarle un
10% de lo que vendas en productos; por ejemplo, si vendiste $1000, ella podrá quedarse
con $100 en tus productos.
- O en vez de un porcentaje, regalarle un producto
cada $1000 vendidos.
- O un regalo fijo, independiente de porcentajes. Una
canasta con regalos, o cupones para próximas compras.
A l@s invitad@s también dales una atención:
o
Un pequeño suvenir,
o uno de tus productos más pequeños o que puedas regalar con poco costo.
o
Cupones de
descuento para compras futuras en Facebook.
o
Sorteo de
cupones para comprar ese mismo día.
o
Algún sorteo que
se te ocurra.
o
Un pequeño set
de muestras de tus productos.
o
O algún regalo
que aunque no tenga que ver con tu producto tenga tu logo o imagen corporativa,
por ejemplo, si vendes ropa es difícil regalar muestras gratis, pero puedes
regalar un pequeño set de jabones, o algo para el escritorio que tenga tu log y
tus contactos.
Ventajas:
-
Dar a conocer el
producto en medio de un ambiente de confianza recíproca: los compradores están en
una casa.
-
Ampliar tu red de contactos y clientes potenciales. De cada reunión saldrás
con una lista de clientes (que te acaban de comprar y probablemente se pongan
en contacto para volver a comprarte), una lista de prospectos (pide datos de
los presentes y agrégalos a tu lista de mails, página de Facebook, agenda y
mantente en contacto haciéndole llegar tus nuevas ofertas, y una potencial
lista de gente que te recomendará. También tendrás posibilidad de conocer gente
que se interese por tu producto y quiera revenderlo.
-
Conseguir interacción
de tus compradores: verás reacciones en frente al producto, entre ellos se
recomendarán cosas o darán sus opiniones.
-
Conseguir
futur@s anfitrión@s: si tus reuniones causan una buena impresión, las personas
presentes te consultarán cómo organizar ellas en sus casas la próxima reunión.
-
Puedes tomarte
todo tu tiempo para demostrar bien el producto, dar explicaciones de uso y
cuidado, tomar pedidos futuros, dar tus propias opiniones.
Para tener en cuenta:
- Siempre
ten en cuenta la cercanía del lugar de la reunión con la de los asistentes;
tendrás mejor porcentaje de asistencia y nadie estará apurado por irse temprano.
- Tienes
que intentar generar un buen ambiente y no generar incomodidad, habrá quienes
no te compren, esas personas deben estar igual a gusto, no digas frases irónicas
para convencer a nadie de comprar, todo debe fluir naturalmente. Esto mejora si
a todos los presentes les haces un pequeño regalito; los haces sentir a todos
en igual posición.
- Precios.
Esto es clave para cualquier microemprendimiento que no tiene venta por medio
de un local: siempre intenta que tus precios sean menores y compitan bien con
los de los negocios y shoppings
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jueves, 26 de septiembre de 2013
Sellos artesanales - Decorativos hechos en serie y personalizables
Ésta idea, además de muy rentable me parece adorable!!! Los sellos pueden hacerse realmente con materiales muy baratos y nobles, y varios materiales en base a reciclado también. Por lo que la inversión inicial puede ser pequeña, para probar cómo te va.
Yo creo que el éxito de éste artículo radicaría en centralmente dos cosas:
- Los diseños que produzcas: que sean actuales, bellos, bien elaborados.
- La presentación de producto: el packaging que le elijas, si los acompañas de tinteros o un mini manual, de tarjetitas de buen papel, ya se te ocurrirán miles de cosas que den valor agregado a tu sello o set de sellos.
Canales de venta:
- Librerías.
- Librerías artísticas (insumos para artesanos)
- Jugueterías.
- En mercerías (para ser utilizados en estampado de telas)
- Facebook.
- Mercadolibre, ebay, olx etc.
- Como suvenir de fiestas infantiles o 15.
- Venta directa a artesanos que conozcas: tus sellos pueden utilizarse en artesanías, en otros emprendimientos, en fabricación de tarjetas, en estampado de textiles.
- Negocios de regalos.
Precios:
- Estudia bien el tema del precio, como en cualquier otro emprendimiento. Yo vería cuales son los precios de mercado de artículos industriales similares, especialmente los de juguetes ya que existen en el mercado kits de sellitos de personajes famosos, generalmente son muuuuy caros, por lo que podrás competir bien. En el caso de ser insumo para artesanos, te recomiendo que siempre tengas la opción de poder los venderlos sueltos para que los puedan ir probando y vean de a poco lo beneficioso de comprarte muchos diseños.
Te recomiendo el curso de Sarah Gibrán: http://www.mariposabuscafelicidad.bigcartel.com/product/postales-artesanales-mariposa-busca-felicidad, como verás allí los estilos y productos que puedes desarrollar son muchos!:
-Dependiendo de los materiales.
-Puedes crear tus propios bocetos.
-Puedes crear logos, firmas y diseñar identidad para profesionales y artesanos.
-Desarrollar estilos:
- Naif,
- infantiles,
- románticos, para utilizar por ejemplo en bodas,
- Sweet, para utilizar en venta de cupcakes, galletitas, dulces caseros.
- Expandirás los resultados utilizando distintas tintas.
- Personalizar ropa, carteras, accesorios.
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Reciclaje de libros para decoración
Ésta es una pequeña idea, para agregar a tu emprendimiento de decoración. Por si solo no creo que sea viable, a menos que tengas acceso a algún centro de reciclaje de papel del que puedas rescatar a diario grandes cantidades de libros.
La idea es conseguir libros antiguos (¡verifica que no tengan mucho valor por separado!) que ya no tengan valor por su mal estado, generalmente los manuales escolares quedan en éste estado y no tienen valor, pero si un sentido estético muy perseguido actualmente en decoración. Con ellos armarás con hilo, cintas antiguas, puntillas antiguas etc, un ítem de decoración como el que ves en la foto.
Los libros en mal estado generalmente valen monedas en mercado de pulgas y el precio del ítem terminado, dependiendo de tu público, puede ir en el rango de precios que hay entre un artículo grande de decoración barato de esos importados y el precio de un artículo artesanal de buena manufactura.
Se puede vender entre tus ítems, si ya tienen montado un emprendimiento, u ofrecerlos en casas de antigüedades para que los revendan allí como piezas de decoración.
Extra:
- Guarda los libros más grandes para hacer libros-secretaires:
- Quédate con las hojas de ilustraciones más bellas para venderlas enmarcadas.
Fuente: jvfineartsandcrafts.tumblr.com
Fuente: mercadolibre.com
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martes, 24 de septiembre de 2013
Idea para emprendimiento: Cuadritos tridimensionales
Si combinas bien los costos de los materiales tus precio podrán competir con los objetos de decoración industriales importados.
Creo que tiene potencial como monoproducto, pero también si ya tienes en marcha alguna emprendimiento de decoración.
Ventajas:
- Bajos costos de los materiales.
- Existen técnicas muy fáciles que te permitirán fabricar en serie.
- No necesitas mucho espacio de almacenamiento, ya que en general son ítems de chico a medianos, además son planos y apilables.
- Si tienes herramientas de carpintería puedes hacer los marcos tú misma y abaratar costos.
- Los insumos siempre están disponibles en el mercado.
- Puedes ir adaptándote a las modas.
- Puedes hacerlos bien pequeños como souvenir.
- Se pueden ofrecer personalizables (con nombres, fechas, estampados especiales)
Ideas de estilos:
- Country o rústico
- Shabby chic.
- Reciclado de juguetes antiguos (los cortas por detrás para que quede pegado en el cuadro con relieve).
- Motivos de cuarto de bebé, niña, niño.
- Con personajes de dibujos animados famosos.
- Para profesiones en sus días: maestra, doctor, oficios.
- Publicitarios (si los ofreces en negocios para decorar, por ejemplo en bares, con etiquetas de bebidas o relieves de copas y cosas así) piensa en cuantas opciones hay y puede manejarlo por encargo!
Canales de venta:
- Como siempre digo!: no hace falta que abras un local.
- Página de Facebook, Venta online (Mercadolibre, ebay, OLX, etc).
- Ofrece tus productos en casas de decoración, bazares: quizás el margen de ganancia sea menor, pero puedes producir diseños más simples, más rápidos de terminar y vender un volumen mayor. Para darte a conocer estudia la posibilidad de dejar stocks en consignación.
- Lleva tu tarjeta a hoteles, salones de fiesta, consultorios de profesionales, o lugares que veas que siempre dan importancia a su decoración.
- Busca asociarte con decoradoras profesionales, productores de souveniers, wedding planners y organizadoras de eventos; para que te encarguen pedidos grandes.
- Showrooms itinerantes: puedes ir consiguiendo lugares en los que exponer durante uno o varios días, por ejemplo: salones de fiesta, locales de negocios de alguien conocido, garajes etc. Siempre intenta conseguir los lugares por 0 costo o el menor costo posible.
- Ferias de artesanos.
- Si ya llevas adelante alguna actividad de reventa, como por ejemplo vender productos AVON, Natura, o cualquier tipo de venta por catálogo: YA TIENES CLIENTELA!! No dudes en llevar un pequeño stock cada vez que visitas a tus clientas.
Idea para emprendimiento: Muebles pequeños para espacios reducidos
La idea es generar un concepto bien marcado de muebles pequeños, idealmente multifuncionales, ideales para espacios reducidos, habitaciones y lugares transitados de la casa.
Si no tienes lugar en tu casa para montar un taller o no tienes un capital monetario o herramientas, no te desanimes: por supuesto que el margen de ganancia sería mejor si dispones de esos recursos, pero si puedes poner en contacto con carpinteros o fábricas de muebles que te los hagan por encargo puedes empezar y dedicarte 100% a generar pedidos y ventas. Busca un lugar especializado, lleva tus planos e instrucciones y solicita un presupuesto y un prototipo para poder sacarle fotos y promocionarlo: luego solo quedará difundir, difundir y tomar pedidos!
(También puedes dedicar algunos días a salir a comprarlos ya hechos, seleccionando los más adecuado para tu catálogo; ésta opción necesita inversión inicial).
(También puedes dedicar algunos días a salir a comprarlos ya hechos, seleccionando los más adecuado para tu catálogo; ésta opción necesita inversión inicial).
Inspírate poniendo "muebles para espacio reducido" o "muebles multifunción" en el buscador de imágenes, verás que hay algunos que son verdaderas piezas de ingeniería. Pero hay centenas de modelos muy fáciles de hacer.
Tips para el éxito:
- Intenta que los materiales sean los mejores que te permita el precio de mercado.
- Tus muebles serán únicos, por lo que el precio de mercado no va a depender solo del tamaño o del precio de un mueble de la misma funcionalidad. Has un buen estudio de mercado de quienes podrían ser tus compradores. Estudiantes viviendo en departamentos chicos, profesionales con sus oficinas en casa (psicólogos, abogados, contadores, consultores) podrán pagar un precio un poco más alto, por otro lado piensa también que si vas a ofrecerlos en barrios en los que las casas son más pequeñas porque el nivel de consumo es un poco menor, tendrás limitante de precio. Intenta segmentar lo mejor posible tu cartera de clientes. Estudia tener dos versiones con diferentes materiales, una versión económica y una de lujo.
- Promocionate en Internet: mercadolibre, ebay, olx etc.
- Haz tu página en Facebook (no solo un perfil) Una página de fans.
- Ofrece los artículos en casas de decoración y boutiques de muebles exclusivos.
- Comienza ofreciéndolos entre tus familiares y amigos.
Si los fabricas tu, el material restante no se desperdicia: puedes hacer pequeños estantes, cajas, cajones, percheros etc
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